Compra-venta de cacharros, ilusiones, ropa vieja y anexas

miércoles, marzo 22, 2006

Memoria difusa

¿Qué tanto saben de la historia de su familia? Mucho, poco, nada y, ¿por qué?,¿no les da curiosidad? A mí me da mucha curiosidad, por eso un día resultado de una tarea en la materia historia de México en la universidad me dediqué a indagar sobre la historia de mi familia y me enteré entre otras cosas de:

1. Que mi abuelo paterno (a quien poco conocí) no trabajaba por periodos largos de tiempo.
- ¿Y por qué no trabajaba abuela?
- Pues es que se la pasaba enfermito en el hospital
- ¿Y de qué estaba enfermo mi abuelo?
- Ay m’ija, pues de la esquizofrenia. (esto me lo dijo muy tranquila como si se tratara de un catarro mal atendido)
- ¡¡¡¡¡!!!!!!


2. Que tuve un tío abuelo alemán que venía huyendo de la segunda guerra mundial, llegó a México y se cambió el nombre alemán por Juan Pérez para que nadie lo pudiera encontrar, ¿de qué venía huyendo? y ¿cuál era su nombre alemán? Eso nadie lo supo (¡uy qué misterioso!).


3.Que mi bisabuelo presenció el nacimiento del volcán Paricutín, fue con unos amigos a echar bulla y uno de los amigos se impresionó tanto por el espectáculo que le dio diarrea y se murió.

4.Que mi abuela fue de las hermanas la más loquilla ....porque se casó…y se casó bien, a diferencia de las demás que se quedaron para vestir santos. Mi abuela se ponía a ligar con mi abuelo por la cerradura de la puerta, se ponían de acuerdo para encontrarse en el parque, iglesia o etc.

La adoro por aventada y caliente, si no fuera por ella no existiríamos 50 de sus más cercanos descendientes, ¡Dios bendiga tu calentura abuela!

¿Y ustedes, qué saben de su familia?


12 Comments:

  • Parte de la familia de mi papá viene de Italia y en algún árbol genealógico que hice para la prepa resulta que también tengo antepasados árabes que llegaron a Italia. La familia italiana de mi papá ya radicada y adaptada a México era muy pobre y en la época del hambre cuando mataban a un animal para comer hacían polenta (pan a base de maíz que se corta con un hilo enrollado en los dedos) en vez de tortillas para evitar que el ruido del metate atrajera a la gente y les robaran la comida.
    En la época de la gripa (enfermedad que mato a media población mundial en aquellos años) una de mis bisabuelas casi muere, a mi abuela materna le dio varicela o algo así y para curarla partían a unos pichones por el pecho y se los ponían sangrando en su pecho para que esto absorbieran la enfermedad y se sobrevivió. Uno de mis bisabuelos fue amigo de lo Flores Magón y de hecho ellos se escondieron un tiempo en mi pueblo. Mi nona (abuela paterna) en 4 años tenía 5 hijos y los que le faltaban.

    By Blogger Apolo Artemis, at 7:12 a.m.  

  • todos estos secretos los descubri tambien por una tarea en la universiadad:

    1.- mi tia tuvo un hijo que se murio a los 3 años cuando cayo de una azotea, mis papas ni se habian conocido.
    2.- mi abuelo y sus 4 hermanos estuvieron en la marina fascista italiana, la familia tenia 2 propiedades enormes en roma y las perdieron al caer el regimen. Habia muchas fotos pero mi abuela las quemo todas cuando llegaron a mexico solo queda una medalla y su uniforme por ahi. el murio justo un dia antes que naciera su ultimo hijo (mi papa). Todos sus hermanos murieron o desaparecieron en la guerra.
    3.- tengo un tio que se ha casado 5 veces y no ha tenido hijos nunca!

    salu2

    By Anonymous Anónimo, at 8:22 a.m.  

  • Yo solo sé que hay un lugarcito apartado...

    By Blogger c324r, at 8:26 a.m.  

  • Tengo una familia de lo mas extraña pero todos los secretos son a voces, no hay nada nuevo
    Me encanta tu manera de contarlo, un besote

    By Blogger Supergirl, at 9:25 a.m.  

  • el hermano mayor de mi mamá desaparecio y nadie sabe nada de él desde hace más de 20 años.

    Y no recuerdo algún secreto

    Besos.

    By Blogger rossmar, at 9:48 a.m.  

  • ¿Que se de mi familia?... Nobles Euzkaros que vinieron a recidir en mexico en el siglo XVIII (allá por los 1700 y tantos), mi tataratatara (tatara?) abuelo fue uno de los fundadores de la primera escuela para mujeres en América. Eso me contaban con orgullo las abuelas y tías... sepa si será verdad jajaja.

    By Blogger Bernardo Felipe Martínez Meave, at 9:51 a.m.  

  • no entendí: que tu abuela hacía qué, con tu abuelito a través de la cerradura?

    sajid: la influenza española (1919-1920) mató a más gente que la primera guerra mundial. la gripe aviar actual corre el riesgo de convertirse en otra pandemia mundial. aunque zack dice que no ocurrirá. que su boca sea de profeta

    By Blogger pez, at 11:57 a.m.  

  • Sobre la historia de mi familia, el que se la sabe muy bien es mi hermano, se pasa horas contandonos desde los bisabuelos hasta la fecha.

    Debería de escribirla

    By Blogger Zack, at 2:46 p.m.  

  • mi tía abuela que hoy en día tiene 97 años de edad siempre cuenta cosas:

    que su padre Gumersindo fue de los dorados de Villa y murió en la revolución. tiene guardada una hebilla con el águila imperial de oro

    que ella apoyó y conoció a Trutsky cuando vino a México

    un tío abuelo mío estudió dibujo en la academia de san carlos, mientras estudiaba trabajó en la panificadora que posteriormente se convertiría en Bimbo. Mi tío diseñó el famoso osito bimbo

    mi madre en sus años de adolescencia fue novia de "el güero Carreón" cantante de Los Hermanos Carreón, allá por los 60´s 70´s

    y otras cosas de las que no me acuerdo

    By Blogger argos, at 4:54 p.m.  

  • Oye la esquizofrenia es hereditaria Alice, aguas.

    By Blogger MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY, at 11:32 a.m.  

  • Yo también tuve abuelos esquizofrénicos. Gracias a su calentura próximamente habrá, al menos, otro orate en el mundo. Mientras ese día llega me voy a divertir todo lo que pueda, juar!

    By Blogger Unknown, at 4:57 p.m.  

  • Mi tatara tatara tatara tatara abuelo se chingo a la malinche mientras Hernan Cortes peleaba con los aztecas

    By Blogger Humano, at 7:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home