Compra-venta de cacharros, ilusiones, ropa vieja y anexas

viernes, diciembre 09, 2005

La guerra de los sexos

El otro día veí­a un programa muy interesante en el Discovery Channel. En éste hablaban de una de las teorí­as postuladas por Carlos Darwin y es la evolución basada en el sexo; es decir cómo los machos tenemos que desarrollar cualidades o tácticas para atraer a las hembras.
Esto se debe a que los machos podemos producir una cantidad ilimitada de gametos; por el contrario las hembras nacen con una cantidad predeterminada de óvulos y tienen que elegir adecuadamente para asegurar su herencia genética y por ende la perpetuación de la especie. Es por eso que las hembras siempre escogen al macho más grande, más fuerte, más colorido, más hermoso, en otras palabras al mejor proveedor.
Los machos de casi todas las especies o son de mayor colorido o cantan (en el caso de las aves) o son más grandes o con mejor pelaje o con cornamentas impresionantes. Todo se resume a una cosa: El ritual de apareamiento.
A final de cuentas no estamos muy lejos de nuestro pasado salvaje y la mitad (si no es que más) de nuestras conductas van destinadas a los rituales de apareamiento.
Hembras: ¿Qué tan selectivas son al elegir a su macho? ¿Escogen al mejor o se conforman con el que llegue? Machos: ¿Cuál es su estrategia? ¿La fuerza, el tamaño, la belleza, el aroma o una mezcla de todas?
Por otro lado creo que nos estamos alejando de nuestro pasado primitivo y ahora lo rituales de apareamiento ya no son lo mismo. Ahora las hembras abordan a los machos, los machos nos hemos convertidos en metrosexuales e incluso hemos prescindido del principio evolutivo de la procreación y mezcla de genes.
En fin, sea lo que sea a mi me deja algo este programa. ¡Qué rico es el sexo y qué divertidos y complejos son estos rituales de apareamiento llenos de códigos secretos!

Sajid

7 Comments:

  • Somos unos animalitos taaan curiosos.
    Creo que básicamente yo elijo gente inteligente y culta para poder platicar con ellos mucho y de todo.
    Si no cumple con este requisito es que está muy bueno el cuate, jeje.
    Porque admitámoslo, luego nada más nos dejamos llevar por cuestiones muy primitivas pero harrrrto placenteras.

    By Blogger Mugrali, at 5:39 a.m.  

  • me asustaste (deberías poner el nombre del posteador arribotota), cuando dijiste "nosotros los machos ....." QUéEEEEEEEE????? mugrali es machín? ya después leyendo se aclaró la cuestión, pero el susto quién me lo quita?

    eso de que los espermatozoides son ilimitados es para cuestionarse, hay un estudio según el cual, la raza humana (los hombres) tiende a ser más infértil (descenso en la producción de espermatozoides). Un día haremos el amor por computadora o sin apareamiento, jeje, qué aburrido

    By Blogger pez, at 8:12 a.m.  

  • Definitivamente a lo largo de la historia somos la especie que más cambios ha provocado. Guíados por el instinto y la razón hemos sido capaces de modificar patrones que en el resto de los animales siguen inmutables o con mínimas variantes.

    Inevitablemente reproducimos conductas instintivas, remanentes ancestrales de nuestros antepasadas y propias de nuestra especie. Nuestra organización social y la manera en que nos relacionamos nos lleva a usar otros factores para atraer pareja. Estar en forma física, conducir un buen auto, los perfumes y los diseños de imagen son algunas de ellas.

    En lo personal el aspecto intelectual y un rico aroma es lo que me hace sentir atraido.

    By Anonymous Anónimo, at 8:42 a.m.  

  • No puedo ser tan animal.Me gusta el apareamiento, pero tambien los hombres somos selectivos

    By Blogger Humano, at 9:14 a.m.  

  • Ahora resulta que fue falsa alarma lo de que somos menos productivos (ufff, que alivio, ya estaba yo considerando volverme gay)


    "Fue Niels Skakkebaek, un investigador danés, quien alertó 1992 del deterioro en la calidad del semen. En un estudio publicado en la revista científica 'British Medical Journal', Skakkebaek revisó 61 investigaciones realizadas entre 1938 y 1991 que incluían datos de 15.000 varones llegando a la conclusión de que en esos cincuenta años la concentración de espermatozoides se había reducido en un 50 por ciento, a un ritmo de un 1 por ciento anual. A este trabajo le siguieron muchos otros respaldando o rebatiendo esta tesis del deterioro en la calidad seminal. La polémica estaba servida.
    Como indica Cristóbal Avivar, las principales críticas que se le hacen a este informe son de tipo metodólogico. Cada una de las investigaciones analizadas por él utilizaba su propia tecnología y las poblaciones estudiadas no eran seleccionadas según los mismos criterios, lo que introduce un sesgo importante, ya que el semen varía en función de factores como el día, la edad, el estilo de vida o el tiempo de abstinencia. Igualmente, los criterios para considerar como "normal" el semen han variado con los años.
    La suma de todos estos factores resta validez a los resultados del informe del científico danés. De ahí la importancia de estudios como el que está llevando a cabo la Unión Europea, coordinado por el propio Skakkebaek".

    By Blogger pez, at 11:00 a.m.  

  • Mmmm creo q soy bastante selectiva ;) pensandolo bien, creo q exgero :S bueno bueno, es para el mejoramiento de la especie no? saludines decembrinos

    By Blogger Zyanya, at 2:19 p.m.  

  • a mi también me parece que lo mejor de todo es el sexo y si es con afecto y sentimiento me gusta más... la verdadera guerra de los sexos es en la cama

    By Blogger Fergus, at 12:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home