Autodominio sobre la imaginación y los deseos
Igual que el uso inadecuado del alcohol conduce al alcoholismo, el uso inadecuado del sexo provoca también una dependencia y una sobreexcitación habitual que reducen la capacidad de amar. Y de manera semejante a como el paladar puede estragarse por el exceso de sabores fuertes o picantes, el gusto sexual estragado por lo erótico se hace cada vez más insensible, más ofuscado para percibir la belleza, menos capaz de sentimientos nobles y más ávido de sensaciones artificiosas, que con facilidad conducen a desviaciones extrañas o a aburrimientos mayúsculos. Sobrealimentar el instinto sexual lleva a un funcionamiento anárquico de la imaginación y de los deseos.
Cuando una persona adquiere el hábito de dejarse arrastrar por los ojos, o por sus fantasías sexuales, su mente tendrá una carga de erotismo que disparará sus instintos y le dificultará conducir a buen puerto su capacidad de amar.
Gracias a los amigos de Catholic Net!!
Espero sus comentarios.
Cuando una persona adquiere el hábito de dejarse arrastrar por los ojos, o por sus fantasías sexuales, su mente tendrá una carga de erotismo que disparará sus instintos y le dificultará conducir a buen puerto su capacidad de amar.
Gracias a los amigos de Catholic Net!!
Espero sus comentarios.
5 Comments:
Pues no estoy de acuerdo con esa aseveración, ¿porqué el disparar los instintos no te puede conducir a bien tu capacidad de amar? Pueden convivir felizmente el uno con el otro.
Pero si lo sacaste Catholic Net, bueno, ahora comprendo...
By Kix, at 7:27 a.m.
Necesitarias soltar esos instintos con la persona que amas, si no, la experiencia no seria la misma.
By Humano, at 7:37 a.m.
Orale, mi Alicia, no sea clavada... muchas veces es necesario el uno para lo otro, aunque debo reconocer que muchas veces me he visto depronto confundiendo lo uno con lo otro, o estando en una relación que se termina cuando uno se viste... de cualquier manera, el amor es así, se reviste de tantas capas que uno difícilmente puede saber el terreno que pisa.
Aunque siendo honesto, el sexo es algo muy extraño, te lleva al mismísimo cielo o simplemente te quita las ganas... me recuerda esa frase: La diferencia entre la peor y la mejor delas personas, es solo quien los juzga... salu2!
By c324r, at 8:19 a.m.
Pues ya no entendí. Entonces si te casas no debes de tener mucho sexo tampoco de todas formas te vas a hartar igual y lo mejor es nunca casarte y tener muchas parejas sexuales así aun que no estés satisfecho por lo menos no vas a estar aburrido de la misma persona.
Moraleja digamos no al matrimonio y si a la promiscuidad. Por favor agradece de mi parte a esa organización católica, me han abierto los ojos.
Lo que yo creo es que como todo en esta vida los excesos son malos y las adicciones limitan el desarrollo adecuando de tu vida, pero mientras no afectes a nadie que importa.
By Apolo Artemis, at 9:49 a.m.
no estoy de acuerdo creo que mas bien la mecanisidad, el hecho de convertir el placer en algo automatico disminuye la calidad del mismo, pues una vez que tu cuerpo puede hacer algo automaticamente la mente tiende a dispersarse y ¿si estas cogiendo pero tu mente esta en otra parte quien siente placer sin importar la cantidad?
By Anónimo, at 6:18 a.m.
Publicar un comentario
<< Home