Compra-venta de cacharros, ilusiones, ropa vieja y anexas

lunes, octubre 31, 2005

Para mi papa

Buuu!

Esta noche es noche de muertos. Desde hace dos anios comence a poner mi ofrenda. Jamas pense que lo haria, pero tras el asesinato de mi tio -gracias a la inseguridad del DF- me parecio una especie de homenaje ponerle su ofrenda. El anio pasado se agrego otro tio y aunque mi relacion no era muy cercana con el tampoco lo iba a excluir, incluso incluyo a mis dos perros que tambien pasaron a mejor vida.

Hoy espero a alguien muy especial.Espero a mi papa.
Mi papa fallecio en diciembre pasado tras una agonia de 4 semanas y justo cuando se vislumbraba una mejoria.

Cuando enfermo lo primero que me plantee fue: Que es lo peor que podria pasar? Bien, la muerte, pero que es la muerte? Es un paso natural igual que el nacer.Fue traumatica y dolorosa pero me doy cuenta que esa es mi percepcion. Para mi papa significo descanso, alivio.
Ademas considero que tuve una oportunidad de oro al poder despedirme de el -claro que yo no lo sabia en su momento- y se pudo ir tranquilo porque al final de la relacion tan tormentosa que tuvimos solo habia amor. Logre darme cuenta que el hizo las cosas lo mejor que pudo y despues de todo yo soy quien soy gracias a el y a mi mama quienes voluntaria e involuntariamente me formaron.
Me siguen doliendo las circunstancias alrededor de su muerte; a el ya lo logre perdonar a los demas no...no he podido, por mis venas corre sangre y tengo muy buena memoria, no se si algun dia lo lograre por ahora la distancia entre mi familia y los otros me sienta muy bien.

Papa yo se que descansas en paz por favor estos dos dias date una vuelta a mi casa, tienes las puertas abiertas nada mas no pases por los cuartos de mis roommies que se van a cagar de susto.
Te espero, te quiero mucho y gracias por todo.
Tu hija.


6 Comments:

  • Mi mamá dice que en vez de velorio deberíamos de tener una fiesta, y de hecho en mi pueblo el cortejo fúnebre que va a pié desde la Iglesia en el centro hasta el panteón en la periferia se hace acompañar de los deudos, amigos, compadres, curiosos, flores y una banda de música que toca desde la salida de la iglesia hasta que cae la última pala de tierra. Pera nosotros (mi familia) la idea principal no es que malo que se fue, sino que bueno que estuvo, pero bueno también hay que mencionar que no hemos sufrido una pérdida tan dolorosa.
    Yo creo que lo importante de la muerte es lo que te enseña. Busca que es lo que la vida necesita que aprendas, ese es el mejor homenaje que le puedes dar a alguien que ha fallecido.

    By Blogger Apolo Artemis, at 7:16 a.m.  

  • Qué shockeante situación. Debe ser realmente muy duro, qué coraje e impotencia por lo de la inseguridad.

    Pero por otro lado, qué bueno que recuerdas a tu padre con cariño y sobre todo que pudieron arreglar sus diferencias. Saludines.

    By Blogger Kix, at 7:36 a.m.  

  • La muerte es también un premio. Y para los que sufren. más. Que bueno que estés esperando por esa persona tan especial con tanto cariño. Salu2!

    By Blogger c324r, at 8:14 a.m.  

  • A la vida, venimos a vivir, a intentar ser felices, porque si no somos felices, no tiene caso estar vivos. Parte de esa felicidad, son quienes nos dieron la vida.
    En lo personal, quiero, amo y admiro a mis padres que aun estan conmigo, porque he visto muchos casos de personas que abandonan a sus hijos. En cambio, ellos se han involucrado en mis propios problemas para ayudarme a resolverlos.
    Animo, y seguro, desde algun lugar, tu papa te cuida.

    By Blogger Humano, at 7:04 a.m.  

  • Mi abuelo materno murio cuando era yo muy chico, el paterno murio hace 12 años, mi tío más querido hace 17 años, mi abuela materna hace 4 meses. Estás han sido los caidos en batalla, ha dolido mucho y,sin embargo, no imagino el dolor de no tener a mi padre o madre. Que pinche valiente eres. Te admiro por eso y muchas otras cosas más.
    Supongo que tiene que ver con eso del umbral del dolor y de que las viejas tienen más o quizá simplemente sea que soy un pinche cobarde que le tiene miedo al dolor. MMH WEY insisto estás cabrona.

    By Anonymous Anónimo, at 10:55 a.m.  

  • yo creo que es genial que sigas las tradiciones y que las puedas convertir en terapia-fiesta ademas.
    personalmente me dan gueva las festividades pero logro ver las cosas desde tu perspectiva y me parece genial tu posicion
    nunca recibi mas que cosas buenas de tu papa, es mas, era de los pocos que siempre me dio domingo
    lo recuerdo con afecto y te mando mucho amor besos

    By Anonymous Anónimo, at 6:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home