Compra-venta de cacharros, ilusiones, ropa vieja y anexas

jueves, noviembre 24, 2005

Toc toc

En estos momentos estoy leyendo un libro sobre inteligencia intuitiva de Malcolm Gladwell. En tal libro relata el siguiente experimento:
Un señor llamado Gosling pidió a 80 de sus alumnos contestaran un prototipo de un test donde se pretendía medir cinco factores básicos (5F) de la personalidad:
1.Extraversión: ¿Es sociable o retraído?
2.Amabilidad:¿Servicial o poco dispuesto a colaborar?
3.Meticulosidad:¿Autodisciplinado y organizado o con poca fuerza de voluntad y desorganizado?
4.Estabilidad emocional:¿Seguro o inseguro?
5.Apertura a nuevas experiencias:¿Independiente o conformista?
Como parte de la validación entrevistó a los amigos más íntimos de estos 80; les pidió los describieran tomando en cuenta los 5F. No conforme con esto pidió a perfectos desconocidos que entraran a las habitaciones de los 80, permanecieran ahí 15 minutos y después dieran su opinión de los 80 basándose en los 5F.
¿Quién describió más acertadamente a los 80 alumnos?
Los desconocidos.
¿Por qué?
Porque ellos dedujeron a partir de una mínima selección de datos significativos el tipo de personalidad del individuo en cuestión. Lograron en 15 minutos darse cuenta de cosas que a los amigos les tomó meses sino es que años descubrir.
De ahí el poder de ser consciente del valor del razonamiento inconsciente, en otras palabras intuición. Y ojo, no es que la intuición sea infalible pero peor es no saber escucharla.
Si en este momento yo entrara a su cuarto, ¿qué aspectos descubriría de su personalidad?

Bisous Gabo,tu es toujours invité dans ma chambre ;-)

8 Comments:

  • Si de lunes a viernes entraras a mi cuarto verías que nunca esta hecha la cama, ropa por doquier, vasos sin lavar en el fregadero, una que otra pelusa, pero eso si el sábado después de mediodía eres cordialmente invitada, porque es el día que por lo general me toca el aseo, jaja

    Ma petite princesses: si un jour tu entres dans ma chambre, je ne te laisserai jamais partir...bisous

    By Anonymous Anónimo, at 5:42 a.m.  

  • Nada que no sepas de mí.
    La neta es que después de más de 10 años, mucha felicidad y también muchas lágrimas compartidas no creo que alguien que esté quince minutos en mi habitación me pueda conocer mejor que tu. De mi vida solo hay unas pocas cosas que no hablo con nadie ni le digo a nadie, es decir solo tengo un par de secretos y es que siempre es bueno tener un secreto algo que sea totalmente íntimo. Por lo demás tu me conoces en cuerpo y alma al desnudo.

    By Blogger Apolo Artemis, at 7:14 a.m.  

  • Creo que te volverías loquita (si es que se puede más) porque parece museo de los horrores. Pero igual y resulta didáctico. Salu2!

    By Blogger c324r, at 7:42 a.m.  

  • Mmm, yo creo que verías que soy sumamente desorganizada! Pero también te darías cuenta que tengo lazos familiares muy fuertes por la cantidad de fotos que tengo ahí.

    ¿Y qué dice tu recámara de tí misma?

    By Blogger Kix, at 1:14 p.m.  

  • o sea que tú y el gabo ni se conocen? ummm, haberlo dicho antes. uno aquí desenvainando espadas y contactando los padrinos para el duelo, jaja

    By Blogger pez, at 1:30 p.m.  

  • Mmmm encontrarias miles de libros, libretas, hojas con apuntes, cosas de Winnie Pooh (siiii lo admito soy muy infantil), globos, la pecera donde viven los integrantes de la mafia... ah! perfume, desodorante y miles de chucherias :D cuando gustes, estás invitada... saludines

    By Blogger Zyanya, at 3:56 p.m.  

  • Mis anteriores recamaras, eran pues pa lo que me alcanzaban a dar mis papás.
    Mi primera recamara en villa, era departamento, osea ahi habia todo.
    La tercera, en casa de la innombrable, era casi sin nada.
    La penultima, era de color blanco, siempre con mucha ropa tirada y pocas fotos.

    La ultima, ahora que ya puedo pagarla, y que decido que poner, es sencilla, de color blanco, persianas y alfombra de color marron y mi tele de 29 plg.

    By Blogger Humano, at 4:33 p.m.  

  • Hola que tal?, super interesante tu blog!, pasaré a visitar, saludos,


    JD

    By Blogger DINOBAT, at 5:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home