Compra-venta de cacharros, ilusiones, ropa vieja y anexas

martes, febrero 21, 2006

Con todo respeto

Este es un texto real y me pareció d e l i c i o s o. Chequen:

"Durante el mes de julio celebramos el Bar Mitzvá de nuestro hijo con toda la importancia, emoción y emotividad que este suceso implica en la vida de toda familia judía.

En la comida que se realizó el domingo comenzamos a bailar con gran alegría el Mazal Tov, sin embargo el final fue muy triste ya que dentro de los juegos o bailes celebrativos hicieron uno llamado “el helicóptero”, en el que dos varones giran corriendo y dos vuelan con el impulso y la velocidad que esto implica. Mi hijo y su amigo salieron volando, su amigo cayó encima de mi sobrina de cinco años lastimándola y obteniendo un chichón, pero gracias a D’os no llegó a mayores; simultáneamente mi hijo salió volando hacia el otro lado aterrizando en la pista boca abajo, por lo que se golpeó la frente y nariz en seco. Después del sangrado, perdió la memoria a corto plazo por unos instantes y por el dolor y la hinchazón nos vimos ante la necesidad de llevarlo al hospital. Bendito el cielo sólo tuvo una fractura en la nariz. Al llegar el cirujano plástico le puso anestesia local, le acomodó la nariz y le pusieron yeso.

Al llegar a mi casa agradeciéndole a D’os que mi hijo estaba bien, me sentía frustrada, no lograba comprender por qué, cómo o cuándo, pero la realidad es que nosotros como adultos lo presenciamos y lo permitimos, como si lo avaláramos. No podemos cerrar los ojos ante el riesgo que estos juegos implican poniendo en peligro la salud física y mental de nuestros familiares y amigos.

He de confesarles que el verme en el espejo con mi peinado intacto y mi vestido reluciente, no me lo quería quitar. Sentía que me faltaba ensuciarlo y arrastrarlo, disfrutar y haber bailado el Mazal Tov con mi hijo, ya que no me fue posible y aunque quisiera regresar el tiempo, no lo puedo hacer".


Nota de la Mugrali:
Adoro la pasión y el fervor con el que varias mujeres judías viven su rol de madre, miren yo como mujer sé lo que conlleva decir: Hubiera preferido trapear el piso con mi carísimo peinado de salón con tal de que mi chiquillo no se hubiera roto la nariz. ¡¡Eso es amor chingao!!!

15 Comments:

  • Mugrali: Conozco madres musulmanas, cristianas, catolicass, anglicanas y una que otra judia, que piensan exactamente lo mismo.

    Tuve la suerte de que mi madre me cuidara de esa forma. Aunque a veces me le escapaba y de igual manera, me cai de arboles, me exploto un juego de quimica, etc.

    Lo que si es cierto, es que tenemos que ponerle mas atencion a lo que los hijos hacen, para evitar accidentes. Sin importar el credo.

    By Anonymous Anónimo, at 8:28 a.m.  

  • :-)

    Así es querida amiga, y espérate a que seas madre!! Es simplemente indescriptible ese sentimiento.

    By Blogger Kix, at 9:15 a.m.  

  • MADRES QUÉ!!!
    (debe leerse en tono chilango, mmmh digamos que de la zona de la Guerrero o Morelos)...

    By Blogger mau, at 9:23 a.m.  

  • Yo la verdad, agradezco al mundo tener la capacidad de olvidarme de la religion, costumbres, buenos modales, y demas, con tal de comer un pastel de lodo con un niño. Si es mi hijo, jamàs en la vida me lo perdería.

    By Blogger Humano, at 9:49 a.m.  

  • JAJA
    COMO NO, FALTABA MAS!

    By Blogger Jessica Sosa Echagaray, at 9:57 a.m.  

  • el día que te comas un pastel de lodo, humano, me avisas, jaja

    By Blogger pez, at 10:23 a.m.  

  • ay amiga, ese amor no importando la religión, es infinito y nada es más importante que el bienestar de los hijos.

    By Blogger rossmar, at 10:32 a.m.  

  • Claro que ni importa la religio en cuanto al amor de madre.Pero por supuesto que cualquier situación religiosa implica dramatismo y diversión a la vez. Me encanta.

    By Anonymous Anónimo, at 11:15 a.m.  

  • Otra vez yo. No me sentí clara. Es decir. Los rituales enriquecen la vida.

    By Anonymous Anónimo, at 11:25 a.m.  

  • Finalmente el amor de madre (y de padre también) es inconmensurable uno podría dar la propia vida por que los enanos no pasen dolor ni penas, sin embargo es un fenomeno que se presenta con mucha mayor intensidad en los paises latinoamericanos, en especial en México no hay nada más hermoso que verlos sanos, riendo y es cuando dices "todo vale la pena por ellos"

    By Blogger Zeltax, at 11:28 a.m.  

  • Presente!

    By Blogger argos, at 2:23 p.m.  

  • Mas que de acuerdo contigo!
    A mi me hubiera valido mausser todo menos mi niño...
    salu2

    By Blogger Zyanya, at 3:31 p.m.  

  • Ese baile es como las piñatas, siempre alguien se acerca demasiado y sale con un chipote, y aun así nos las han quitado de las costumbres

    By Blogger Zack, at 4:15 p.m.  

  • chilangoleon=regala lombrices=como velitas=para pástel=de lodo=que se comera=humano=para festejar=triunfo=peje=6 lombrices=6 años=1 sexenio=pejecelestial

    By Anonymous Anónimo, at 4:33 p.m.  

  • Y que se le va a hacer, hoy fue en un baile, mañana tal vez se la rompa en la moto, el auto, o beto * * * * *, y ahora si, toda su judia mamá.

    By Anonymous Anónimo, at 12:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home