Compra-venta de cacharros, ilusiones, ropa vieja y anexas

miércoles, febrero 22, 2006

Cuestionario Proust

Recibí una cordial invitación de Karla para contestar un chismógrafo pero se me ocurrió que era mejor contestar algunas de las preguntas del cuestionario Proust. Marcel Proust fue un escritor francés de finales del siglo XIX ,entre otras cositas se inventó un cuestionario para jugar y pasar mejor el tiempo, hoy contestaré algunas de las preguntas y claro espero con gusto sus respuestas a las mismas.

· ¿Cuál es su personaje histórico favorito?
Más que personajes admiro culturas como la maya, azteca, los romanos y los árabes.
· ¿Sus heroínas favoritas en la vida real?
Mi madre
· ¿La cualidad que prefiere en un hombre?
Honestidad, ternura, valentía y paciencia.
· ¿Quién le habría gustado ser?
Una de las sultanas que vivían en la Alhambra, para recorrer esos jardines y salones interminablemente.
· ¿El rasgo principal de su carácter?
La asertividad, el empuje y buen humor.
· ¿Su ocupación preferida?
Escribir y escuchar música.
· ¿El color que prefiere?
La belleza no está en los colores, sino en su armonía.
· ¿Sus poetas favoritos?
Benedetti, Oliverio Girondo y Rilke.
· ¿Cómo le gustaría morir?
Satisfecha y con la conciencia tranquila.

11 Comments:

  • Sí, el resulado es conocernos :-)

    By Blogger Mugrali, at 7:12 a.m.  

  • ¿Cuál es su personaje histórico favorito?
    Cristo.
    · ¿Sus heroínas favoritas en la vida real?
    Mi madre
    · ¿La cualidad que prefiere en un hombre?
    Congruencia.
    · ¿Quién le habría gustado ser?
    Nadie más que yo mismo, me encanta ser yo.
    · ¿El rasgo principal de su carácter?
    La fuerza.
    · ¿Su ocupación preferida?
    Cuestionar mi ser o ser muy vano.
    · ¿El color que prefiere?
    El arco iris.
    · ¿Sus poetas favoritos?
    Los gorriones y el atardecer.
    · ¿Cómo le gustaría morir?
    Amando y amado.

    By Blogger Apolo Artemis, at 7:23 a.m.  

  • Varios. Se podrían debatir Charles Darwin e Isaac Newton.

    Chale! Pues también mi Madre.

    Admiro de una mujer que sea sencilla y sensible.

    Me hubiera gustado ser El Principito

    Analítico.

    Cuestionar cualquier suceso

    Azul

    Albert Einstein (una poeta de la ciencia)

    Morir, viendo y escuchando a los que me acompañen en ese momento.

    By Blogger argos, at 8:02 a.m.  

  • ¿Cuál es su personaje histórico favorito?
    Astroboy
    ¿Sus heroínas favoritas en la vida real?
    Almodovar
    ¿La cualidad que prefiere en un hombre?
    lejanía
    ¿Quién le habría gustado ser?
    Hall 9000
    ¿El rasgo principal de su carácter?
    la ceja
    ¿Su ocupación preferida?
    respirar en la nuca de una mujer · ¿El color que prefiere?
    verde
    ¿Sus poetas favoritos?
    mallarme, verlaine
    ¿Cómo le gustaría morir?
    de pie

    By Blogger mau, at 8:03 a.m.  

  • A mí me gustaría morir sin darme cuenta siquiera. Sin dolor, sin angustia. Dormida estaría chido. Y una vez que haya visto a mis nietos, claro.

    By Blogger Kix, at 8:13 a.m.  

  • 1) el chavo del ocho y chabuelo

    2) maría antonieta, precursora del humorismo irónico

    3) que estén galanes, guapos y con billullis

    4) los sultanes de la alhambra para pasármela correteando a las sultanas a través de los jardines

    5) uff, que web responder a todo esto

    6) escribir y escuchar música???? escribes música???? órale

    7) le rouge et le noir

    8) stendahl, ni lo conozco pero suena chic

    9) arriba del guayabo

    By Blogger pez, at 8:31 a.m.  

  • Que conste que tú lo pediste, eh

    • ¿Cuál es su personaje histórico favorito? Pina Ortíz de Domínguez, era una liberal en todo el sentido.

    • ¿Sus heroínas favoritas en la vida real? Las mujeres que llevan un verdadero hogar solas.

    • ¿La cualidad que prefiere en una mujer? Honestidad.

    • ¿Quién le habría gustado ser?
    Madonna, jaja.

    • ¿El rasgo principal de su carácter? Sinceridad.

    • ¿Su ocupación preferida? Lectura... y luego el sexo.


    • ¿El color que prefiere? Azul, vino, café y negro.

    • ¿Sus poetas favoritos? No me gusta mucho la poesía.

    • ¿Cómo le gustaría morir? Con tranquilidad, en paz con mi conciencia y de preferencia sin dolor.

    Saludos!

    By Blogger AndreaLP, at 11:05 a.m.  

  • Del test de Proust hay muchisimas versiones, casi todas ya me las han enviado.

    Mas infohttp://click_aca

    By Blogger Zack, at 1:17 p.m.  

  • Hola preciosa pues como dijo el buen Samy "me uno":
    • ¿Cuál es su personaje histórico favorito?
    Tlacaelel
    • ¿Sus heroínas favoritas en la vida real?
    Uppss mi madre
    • ¿La cualidad que prefiere en una mujer?
    Honestidad
    • ¿Quién le habría gustado ser?
    Me encanta ser yo mismo, no me cambio por nadie
    • ¿El rasgo principal de su carácter?
    Tolerancia
    • ¿Su ocupación preferida?
    La fotografía
    • ¿El color que prefiere?
    Azul
    • ¿Sus poetas favoritos?
    Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina
    (sus letras son totales)
    • ¿Cómo le gustaría morir?
    Haciendo el amor despues de cumplir los 80

    By Blogger Zeltax, at 5:05 p.m.  

  • hola corazón; en nuestra próxima cita luego del kidboxing te diré mis respuestas

    By Blogger Freddy, at 8:13 p.m.  

  • kidboxing??? jajaja, pinche alex, no te mides

    By Blogger pez, at 8:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home